jueves, 19 de mayo de 2011

Comentario de texto:El niño al que se le murió el amigo

1.Localización.
Este cuento se escribio en el año 1962, por la escritora española Ana María Matute.

2.Tema.
Trata sobre la ignorancia de un niño al no saber afrontar la perdida de su amigo.Al final el niño acaba asimilando la muerte de su amigo al ver que no le encuentra,y su madre hace referencia de que ha madurado.

3.Estructura.
Planteamiento:El niño sale a buscar a su amigo y cuando llega a casa su madre le dice que su amigo ha muerto.
Nudo:El niño no lo asimila y no pierde la esperanza de buscarle.
Desenlace:Cuando cae la noche el niño se da cuenta de que su amigo no va a volver y decide regresar a su casa,cuando llega a casa su madre le dice que ya es un hombre.

4.Resumen.
Un día,un niño sale a buscar a su amigo,como su amigo no aparece decide volver a su casa y su madre le dice que su amigo ha muerto.Como todavía es un niño no asimila la muerte de su amigo y vuelve a salir para buscarle,finalmente al caer la noche se da cuenta de que su amigo no va a volver y decide regresar a su casa.Al llegar a su casa su madre le dice que el traje que lleva le queda corto y que le tiene que comprar un traje de hombre,eso significa que ha llegado a su madurez.

5.Conclusión.
Este tema me parece interesante porque me resulta muy duro como un niño tiene que afrontar cosas tan duras como es la muerte sin todavía saber nada de la vida.

1 comentario:

  1. El tema, la estructura y el resumen del comentario son prácticamente iguales. Falta el comentario del lenguaje. Es prácticamente igual que el de tus compañeros.

    NOTA 4

    ResponderEliminar